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Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es mejorar el rendimiento y la satisfacción de sus trabajadores, necesitando para esto adaptar los sistemas de formación a una metodología de formación interactiva y on-line que permita ampliar conocimientos y desarrollar habilidades en un entorno más visual a la vez que rentable, adaptado a los nuevos horarios y conciliación laboral.

Para ello la creación de nuevos recursos tanto de diseño gráfico, contenidos y funcionalidades es clave para lograr captar la atención de nuestros usuarios. Y ¿a quién no le gusta Jugar?

Para ello aplicamos las reglas de un juego a una actividad real, usando técnicas y elementos propios de los juegos y creando de este modo experiencias más atractivas y emocionantes para el usuario, consiguiendo implicar a los participantes en el aprendizaje de una manera fácil y amena en entornos no lúdicos.

En Infinity E-learning, división de e-learning corporativo de Infinity Group,  proponemos el recurso de la Gamificación como una herramienta adicional al e-learning y donde utilizamos elementos del juego (diseño, pensamiento y mecánicas) aplicados a contextos formativos o informativos, como mejora del rendimiento, la satisfacción y la motivación de los trabajadores.

Utilizamos la gamificación en nuestras empresas clientes con diferentes propósitos:

  • Formación
  • Formación corporativa
  • Habilidades directivas. Liderazgo, gestión del tiempo y productividad, son solo algunos de los ejemplos
  • Difusión interna de contenidos
  • Departamento de RRHH. Potenciar la motivación, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos que la corporación desea imprimir en los trabajadores, Información sobre la política de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, Manuales de acogida, Manuales NOC, etc
  • Departamentos de Ventas. Argumentarios de nuevo producto, técnicas de venta, implementación de nuevos programas de fidelización etc.

Objetivos que se pretenden conseguir a través de la Gamificación:

El objetivo básico que se persigue es el de conseguir que las actividades formativas se conviertan en experiencias atractivas, minimizando de este modo los tiempos de aprendizaje y aumentando la participación y motivación del usuario a través de Rankings y retos en entornos que representen situaciones reales.

En consecuencia se llegará a :

  1. Aumentar la productividad de los perfiles a formar, desde altos cargos y directores, hasta comerciales o administrativos…
  2. Reducir el coste de formación por empleado como consecuencia del ahorro en las costosas formaciones presenciales.
  3. Conseguir un ratio de finalización del curso del 95%.
  4. Conseguir un alto grado de aplicación de los contenidos aprendidos en el entorno laboral.

El participante recibe un constante feedback de mejora a través de una evaluación permanente, con la incorporación de elementos que hacen la diferencia con respecto a textos en formato pdf, cuya única utilidad es ser leídos en un monitor.

Desde Infinity Group hemos comprobado que la incorporación de las nuevas aplicaciones en Gamificación ha influido directamente en la mejora de resultados de las habilidades trabajadas y así nos lo confirman los testimonios de los Responsables de RRHH de nuestras empresas cliente.

Gracia Sánchez del Real

Author Gracia Sánchez del Real

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